El propósito del ciclo
de vida es definir las distintas fases intermedias que se requieren para
validar el desarrollo de la aplicación es decir que el sistema de información
cumple con todos los requisitos para la aplicación.
FASES
DE LOS CICLOS DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
1.- ANÁLISIS
Durante la etapa de
análisis se hace un examen minucioso de las necesidades de organización que va
a emplear el sistema, que se necesita, como se la necesita son preguntas que se
hacen en esta etapa puesto que aquí es donde se define el ámbito y el alcance
del sistema a desarrollar.
2.-DISEÑO
En esta etapa se
establece a nivel conceptual que es lo que el sistema desarrollara y cuáles son
las operaciones que están involucradas en su funcionamiento es decir que el sistema de información va a realizar en la
práctica.
En esta etapa debemos
determinar cómo será construida el sistema, aquí se definirá las tablas a
utilizar y las relaciones entre ellas y se selecciona el lenguaje de
programación más apropiada, se determinara el motor de la base de datos con el
que vamos a trabajar.
3.- DESARROLLO O CONSTRUCCIÓN
En la fase de
desarrollo, los desarrolladores empiezan a desarrollar el sistema actual. Esto
incluye crear el software y construir la arquitectura adecuada de la base de
datos del sistema.
El propósito de esta
fase es desarrollar un diseño (cómo va a quedar) del sistema de información que
satisfaga todos los requisitos documentados. Se determina que va a hacer el
sistema. Se identifican las entradas, salidas, archivos, programas,
procedimientos y controles del sistema. El documento creado se llama
Especificaciones del diseño del Sistema y debe ser aprobado por la gerencia y
los usuarios.
4.- PRUEBAS
Las pruebas empiezan después
de terminar la construcción de los componentes del sistema. Además, los
analistas que aseguran la calidad verifican que el sistema reúna los requisitos
de negocio usando un plan de pruebas detallado.
5.- IMPLEMENTACIÓN
Los programas son escritos, probados y documentados.
El propósito de esta fase es entregar un sistema de información completo y
documentado, que haya sido revisado y aprobado por la gerencia y usuarios. Los preparativos finales incluyen la conversión
de datos, adiestramientos y la transición del sistema viejo al nuevo. En esta
fase se debe realizar una evaluación del sistema luego de implantado para
verificar costo-beneficio. El resultado final de la fase de implantación es un
sistema listo para usarse.
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